1 peso, 1 dólar - Completa


1 peso, 1 dólar (2006).
Dirección: Gabriel Condron.
Intérpretes:
Coco Silly, Andrea Politti, Ulises Dumont, Eduardo Cutuli, Mike Amigorena, Enrique Dumont, Patricia Condron, Manuel Vignau, Lorena Damonte, Roly Serrano, Diego Korol y Daniel Aráoz.

Sinopsis:
Ricardo Tattarelli es un empleado del estado que, inducido por su jefe Cacho, toma un retiro voluntario, ya que las privatizaciones y los despidos son inminentes. Con la gran suma de dinero pone una pizzería, y su vida cambia por completo.

La acción transcurre en la década de los '90 (tiempos de Menem como presidente).
En 1991, con la llegada de Domingo Cavallo y la adopción de la convertibilidad, advinieron la estabilidad monetaria y la política. Diez años de economía política signados por el cepo monetario.
Su elenco de funcionarios, era una fauna de advenedizos. Pero a la destreza política del presidente la acompañó una lista de cuadros políticos o técnicos que le dieron solidez al esquema entreguista y devastador. Cavallo, Carlos Corach, Armando Caro Figueroa, Rodolfo Barra, Hugo Anzorreguy, Juan Llach, Susana Decibe, Roberto Dromi (por no enunciar sino a un puñado) no eran personajes grotescos. Sabían lo que hacían y cómo hacerlo. Sus aptitudes hacen menos perdonables las demasías que cometieron, aun dentro del infausto paradigma dominante.
El acompañamiento ciudadano, más vale, no fue unánime pero las mayorías estuvieron allí. Los primeros damnificados directos por medidas arrasadoras (despidos masivos en sector público, retiros voluntarios) se tentaron y hasta esperanzaron con salidas individuales. El remise, la combi trucha, el kiosquito, las canchas de pádel o los salones de pool viabilizaron esperanzas de salvarse “por la libre”.

Para ver en Pantalla Completa, Doble clic en el video.


http://youtu.be/o_XRPvQzPco

2 comentarios:

alfredo dijo...

nunca la escuche nombrar, esta buena, vendre mas seguido y la voy a recomendar

monica dijo...

me parece que en el cine no la dieron