El lado oscuro del corazón - Completa


El lado oscuro del corazón (1992) es una película argentina, de producción argentino canadiense.
Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film esencial, interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Entrelazada en ocasiones con la ficción, solamente para poder mostrar de mejor manera el pensar del personaje central.
La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar asados por poesía, o pedír en verso por las esquinas de la calle, ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en Alemán, ver esculturas de falos y organos femeninos, hablar con vacas, parecen ser parte de un dia cualquiera en la vida de un poeta.
"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo. Un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportar una naríz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias, pero eso sí -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo."


DIRECTOR: Eliseo Subiela
REPARTO: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti, André Melançon, Jean-Pierre Reguerraz, Inés Vernengo, Mónica Galán, Marisa Aguilera y elenco.


http://youtu.be/uY4IiVpUgSU

No hay comentarios: